El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

a
DESCARGUE SU FORMULARIO
SOLICITUD PARA CONCILIAR
JESUS MARIA - Av.Arenales 956
330 - 30 80
DESCARGA FORMULARIO
LIMA - CENTRO - Av.Abancay 772 Of. 202
426 - 61 64
DESCARGA FORMULARIO

CONCILIACION y SERVICIOS

QUE ES LA CONCILIACIÓN ?

La Conciliación Extrajudicial es un MECANISMO ALTERNATIVO de RESOLUCION de CONFLICTOS – MARCS promovido por el GOBIERNO a través del MINISTERIO DE JUSTICIA en respuesta al enorme PROBLEMA SOCIAL del INCREMENTO de JUICIOS y DEMANDAS, PROBLEMATICAS SOCIALES que podrían EVITARSE y SOLIUCIONARSE de una manera privada, confidencial, sencilla, practica, justa e imparcial y económica….

CONCILIAR SOLUCION SEGURA. CONFIABLE, AMIGABLE, JUSTA E IMPARCIAL A TODO CONFLICTO … Al llegar a un acuerdo entre las partes intervenientes esto debe ser plasmado en un ACTA DE CONCILIACION; que ante LA LEY tiene TODA LA VALIDEZ y VALOR como el de una SENTENCIA JUDICIAL CONCILIAR es una alternativa inteligente, diferente y efectiva de SOLUCIONAR CONFLICTOS. Ud. Tiene la libertad y decisión de ASISITIR VOLUNTARIAMENTE acompañado de su ASESOR y PERSONA de su CONFIANZA..

DURACION DEL PROCESO

LA LEY establece un plazo máximo de 10 días para dar finalizada la audiencia de conciliación , dicho plazo puede ser excedido o prorrogado de consentir las partes (Articulo 11 de la Ley 26872) La Audiencia de Conciliación es única, pero puede comprender la sesión o sesiones necesarias para el cumplimiento de los fines previstos en la LEY. Es decir , que la reunión puede terminar en el mejor de los casos , en una sesión o prorrogarse por acuerdo de partes a dos o más sesiones , dependiendo del caso.

Cada sesión dura aproximadamente entre 30 minutos a 2 horas, dependiendo de la complejidad del caso, del estado del conflicto, de cómo está la comunicación entre las partes, etc ...

CITA DE LA CONCILIACION – SU VALOR LEGAL

Del ACTA es el documento con el cual se termina el proceso de una conciliación, que expresa la manifestación de la voluntad de las partes en la CONCILIACION EXTRAJUDICIAL.

Constituye titulo de ejecución. Los derechos, deberes u obligaciones ciertas, expresas y exigibles que consten en dicha ACTA se ejecutaran a través del proceso de ejecución de resoluciones judiciales, dicho en otras palabras LAS ACTAS DE CONCILIACION tienen el VALOR y LEGALIDAD de las SENTENCIAS JUDICIALES.

SI NO HAY CUMPLIMIENTO de lo acordado NO TENDRAS que iniciar UN JUICIO , sino SOLICITE el CUMPLIMIENTO DE LO ACORDADO …

Un ENORME BENEFICIO que uno ENCUENTRA CONCILIANDO es el AHORRO DE TIEMPO y DINERO … Si hacemos UNA COMPARACION DE UN JUICIO PROMEDIO de 1 a 3, 5 o más años …

LA OTRA CARA DE TODO … CONCILIANDO podría resolverlo en 1 o 2 horas o menos de 01 DIA … gran capacidad de SOLUCIONAR TODO CONFLICTO … capacidad de libertad para gestiones personales ….

En el caso del INCUMPLIMIENTO DEL ACTA … no más de 01 a 04 SEMANAS para que se EJECUTE y se CUMPLE LO ACORDADO EN EL ACTA .

GUIA y ORIENTACION PARA CONCILIAR

Con el mayor agrado le brindaremos nuestra CONSULTA GRATUITA donde Ud. Con toda confianza y libertad podrá exponernos sus inquietudes, preguntas y expectativas SIN COSTO ALGUNO … Tenemos nuestras sedes de JESUS MARIA y LIMA CENTRO gustosamente le brindaremos la mejor atención, orientación y comprensión a su problemática.